004 servicios de field marketing.

> ¿Dispone del tiempo y los recursos para asegurar que a sus productos se les da la mejor oportunidad para venderse?
> ¿Están sus productos adecuadamente en los lineales, están bien ubicados?
> ¿Está siendo utilizada eficazmente su costosa inversión en material para el punto de venta?
> ¿Están los valores de su marca adecuadamente reflejados en el punto de venta?
> ¿Ven sus clientes los productos de su marca antes que los de su competencia?
> ¿Está recibiendo datos significativos para respaldar sus decisiones de marketing?
> ¿Cree que su fuerza comercial es suficiente para alcanzar sus objetivos?
> ¿Considera que los resultados de su logística se corresponden con su coste?

‘ideaS’ proporciona soluciones de outsourcing para sus necesidades de marketing comercial, ventas o distribución:

fuerza de ventas.
En ‘ideaS’ nos encargamos de la selección de los mejores profesionales, organizamos la formación adecuada para que conozcan todo sobre el producto del cliente, contactamos con los puntos que tendrán como objetivo y, si se da la necesidad, organizamos la ruta de modo que las horas dedicadas tengan una eficacia óptima.

En definitiva, seleccionamos, organizamos y gestionamos una extensión del equipo de ventas del cliente, tanto si es temporal como de continuidad.

Facilitamos toda la información necesaria para conocer los resultados obtenidos, mediante un sistema de reporting al que tanto el cliente como sus comerciales pueden acceder.

merchandising.
En ‘ideaS’ sabemos que la decisión de compra se hace, mayoritariamente, en el punto de venta. Tener el producto adecuado, en el sitio adecuado y en el momento adecuado es crítico para el ciclo de venta del producto y es vital para el impacto en la decisión de compra del consumidor.

‘ideaS’ pone a disposición de sus clientes equipos de merchandising formados y entrenados que, con el correspondiente briefing, son capaces de implementar con éxito la estrategia de comunicación adecuada entre dichos clientes y los consumidores finales. Estos equipos asisten al cliente en las áreas de localización y posicionamiento del producto, merchandising visual, instalación y materiales para los puntos de venta, evitación de roturas de stocks y devoluciones innecesarias, supervisión de la logística y estudio de precios y competencia.

demostraciones.
En sentido amplio, se trata de proporcionar la oportunidad de probar, verificar o explicar los beneficios de una serie de productos o servicios, con el fin de animar al consumidor a que pruebe o examine la oferta. Se utiliza mucho en las áreas de alimentación y bebidas, cosmética y electrodomésticos o equipos, pero últimamente se utiliza también en áreas como los servicios financieros o de telecomunicaciones.

Los profesionales de ‘ideaS’ le ayudan a hacer llegar su marca a los consumidores. Las demostraciones de producto combinadas con prueba por parte de los consumidores proporcionan a sus compradores potenciales la capacidad de interactuar con sus productos. La prueba “cara a cara” constituye una de las formas más eficaces para influenciar un mercado y en ‘ideaS’ sabemos que nuestro personal profesional de demostración de productos contribuirá decisivamente al desarrollo de la lealtad a su marca y a la mejora de sus resultados.

auditoría.
Se trata de medir y reportar sobre: productos del cliente, disponibilidad, gama, promociones, localización en tienda, precios, pedidos, rupturas de stock, utilización de materiales de punto de venta, o productos de la competencia.

Un agente imparcial con la debida formación y entrenamiento está en la mejor situación para efectuar este trabajo de forma objetiva.
La auditoría puede ser encubierta, sólo para el cliente, o abierta, con el permiso y la colaboración del distribuidor.

La auditoría se utiliza como parte intrínseca de un programa de ventas y marketing y para medir la conformidad con estándares y sirve para obtener enfoque de gestión y como criterio para involucrar y formar al personal, dar soporte a individuos y equipos, recompensar o dar feedback sobre insuficiencias, medir estándares, aumentarlos o verificar el cumplimiento de acuerdos.

El servicio de auditoría de IdeaS le puede proporcionar una “foto instantánea” de la situación referente a una marca o a un cliente en concreto, lo cual le permite relacionarlo con determinadas tendencias de las ventas e identificar los niveles de conformidad en la actuación de los distribuidores.

Le ayudaremos a diseñar un cuestionario, cualitativo o cuantitativo, que constituirá la base para poder extraer la información deseada, que será recogida, estudiada y reportada para que únicamente tenga que verla y analizarla de forma ágil y rápida.

mystery shopping.
Consiste en el proceso de medir y reportar de forma encubierta los estándares de venta y servicio al cliente en el momento de compra. Una persona debidamente entrenada del proveedor de este servicio, que actúa como auténtico comprador o consumidor, está en la mejor situación para realizar este trabajo. La compra misteriosa se ha utilizado tradicionalmente en el entorno business-to-customer, pero actualmente se está utilizando en un espectro más amplio de situaciones de venta, incluyendo el business-to-business.

La compra misteriosa proporciona enfoque de gestión y sirve de criterio para decisiones que afecten al compromiso e involucración de la plantilla, a la motivación de individuos y equipos, recompensas, estándares, formación, retención, etc.

‘ideaS’ dispone de “compradores misteriosos” experimentados que enfocan su actividad a evaluar si el nivel de servicio a los clientes está a la altura de los estándares requeridos.

Los beneficios de utilizar estos servicios incluyen:
> Información de retorno detallada sobre habilidades y nivel de servicio.
> Personal que se ajusta al tipo de consumidores a los que se dirige nuestro cliente.
> Reporte post-campaña detallado.
> Ayuda al desarrollo de campaña.

telemarketing - centro de llamadas.
A través de este servicio se pueden realizar una serie de actividades, como el servicio de atención al cliente, la convocatoria de un evento, la cualificación de clientes, la atención de un teléfono de información, la validación de una base de datos, la agendización de visitas comerciales o la comprobación de una acción de marketing.

‘ideaS’ cuenta con los recursos adecuados para hacerlo de forma eficaz y sabe cómo gestionarlos para obtener los mejores resultados.

servicios de soporte logístico.
Aunque se disponga de un personal promocional con elevados niveles de profesionalidad y calidad, pero esto no es de mucha ayuda si no se dispone de muestras, stock o materiales de promoción en el momento y en el lugar en que se necesitan.

‘ideaS’ puede poner en marcha una flota de vehículos con conductores expertos, disponer de superficie de almacenamiento y aportar equipos de servicios logísticos capaces de llevar a cabo la ejecución de la cadena de suministro completa.

Podemos ser su aliado en servicios logísticos y ayudarle a través de actividades como:
> Almacenamiento, recuperación, montaje y entrega de materiales promocionales, catálogos, muestras, literatura de apoyo y hojas de venta para comerciales y clientes.
> Montaje de kits para eventos.
> Inventario y entrega de material para merchandising visual.

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