001 configuración dinámica del talento.
Las exigencias actuales del mercado y las necesidades de innovación obligan a gestionar según nuevos paradigmas. Desde el punto de vista de las necesidades de innovación, es mucho más probable obtener éxito o conseguir un cambio estratégico en una empresa si se sistematiza la detección y explotación de oportunidades desde el interior de la propia organización, alineándolas con las nuevas necesidades del mercado -en lo que se ha venido a denominar corporate entre-preneurship o intrapreneurship-.

Para ajustar recursos a oportunidades, hay que poner el foco en las habilidades de las personas y en sus actitudes hacia el aprendizaje, así como en la competencia de los equipos y en la capacidad de configurar éstos en base a tareas específicas, proyectos, movilizando el mejor talento que se pueda encontrar.

Nos estamos apartando de esquemas organizativos con posiciones totalmente claras y definidas -organización «jerárquica»-, para ir hacia una velcro organization en la que las personas se agrupan temporalmente para realizar una tarea en un papel relacionado con la misma, que, por otra parte, puede ser otra distinta la semana que viene.

Hace falta acceder al talento disponible en cualquier lugar, tanto de dentro de la empresa como selectivamente de fuera de la misma. Esta configuración dinámica del talento conforme surgen nuevos proyectos, requiere la actuación del management en tiempo real.

Es en esta actuación donde ‘ideaS’ puede aportar un apoyo importante en lo que se refiere a la búsqueda y selección de los perfiles adecuados y a su incorporación a las actividades de la empresa, en la modalidad más acorde a las necesidades de la misma y con la máxima flexibilidad.

002 soluciones inteligentes para el outsourcing de equipos de ventas.
Muchas organizaciones disponen de equipos de ventas más o menos eficaces, pero nuestras soluciones flexibles les permiten responder a las necesidades actuales, especialmente dinámicas, del mercado.

En ‘ideaS’, desarrollamos planes de ventas, buscamos y seleccionamos profesionales comerciales, atendemos a su formación específica y los gestionamos de forma que alcancen los objetivos de nuestro cliente.

Trabajamos con empresas de distintos sectores «tecnología, banca y servicios financieros, telecomunicaciones, sanidad, utilities…», para las cuales y de forma exclusiva, seleccionamos, incorporamos, formamos y gestionamos equipos de venta para cada cliente. Cada profesional comercial representa únicamente a un cliente.

Por otra parte, protegemos la marca de nuestros clientes en base a unos procesos muy rigurosos de selección y formación específica.

003 implant selection & recruitment services.
‘ideaS’ ofrece soluciones flexibles in-house para la cobertura de los requerimientos de los clientes, cuando las necesidades de selección y reclutamiento sean significativas por volumen. Nuestros profesionales expertos en recursos humanos trabajan dentro del centro de trabajo del cliente, durante el tiempo establecido contractualmente.

Pagina Siguiente>