Identificamos las necesidades de los clientes en el ámbito de la gestión de las personas, ofreciendo soluciones a la medida para la captación del talento, actuando como aliado externo al negocio.También prestamos servicios de interim–management & interim-professionals
en proyectos complejos de diversas áreas de actividad.

executive search & non-executive selection.

· método.
· precio.

interim-management.

· interim-professionals.

contract-to-hire.
managed agency services.
executive development.

· assessment
· coaching.
· mentoring.
· training.

 

Nuestro precio

Con el espíritu de ofrecer soluciones flexibles, ‘ideaS’ también ha elaborado modelos flexibles de sus honorarios profesionales, para la aplicación de los mismos según el tipo de contrato firmado con el cliente por nivel de asignación, fidelidad, recurrencia, volumen de contratación u otras características especiales de los servicios de ‘ideaS’. Así, las alternativas son:

contingency fee.
‘ideaS’ trabaja a cambio de un porcentaje de la retribución bruta total correspondiente al contrato de trabajo del candidato seleccionado por el cliente. Normalmente este modelo se establece para posiciones de middle-management y staffing de tipo administrativo – contable y perfiles técnicos y profesionales en áreas específicas como finanzas, tecnologías de la información, distribución, producción y ventas.
Los proyectos sobre la base de contingencia sólo son facturados cuando el cliente contrata a éxito uno de nuestros candidatos. Este modelo está pensado para contratos de recruitment donde ‘ideaS’ opera como trader situando candidatos con conocimientos, capacidades y habilidades similares en organizaciones, dentro de la misma compañía cliente o grupo de empresas, con un tipo concreto de necesidades. ‘ideaS’ cuenta con el conocimiento y la especialización en disciplinas técnicas específicas, satisfaciendo necesidades multicliente; al buscar candidatos con un perfil predeterminado.

Los perfiles profesionales y personales de los candidatos de ‘ideaS’ son provenientes de bases de datos propias de la compañía.

retained fee.
En este modelo, ‘ideaS’ trabajan a un nivel más exclusivo y equivalen al concepto tradicional de headhunting. ‘ideaS’ busca candidatos con un nivel salarial anual superior, invirtiendo una cantidad de tiempo importante haciendo averiguaciones en compañías competidoras del cliente, desarrollando nombres y perfiles de candidatos, contactando con ellos para ofrecerles las correspondientes oportunidades, calificarles en base a sus capacidades, competencias y voluntad para cubrir la posición, y ver si encajan en la cultura corporativa de la compañía cliente. Ello puede implicar verificación de credenciales, referencias e incluso la realización de tests de evaluación psicológica.

En el momento de la asignación del contrato, ‘ideaS’ percibe del cliente un pago garantizado que corresponde a un tercio de los honorarios previstos a la firma del contrato o commitment fee, otro tercio al suministrar una short list de candidatos y el resto a la contratación del candidato definitivo. En el caso de que el proceso no tenga éxito o se presenten imprevistos, ‘ideaS’ contempla reembolsos parciales o continuación del proceso sin coste adicional, pero en ningún caso se reembolsa la cantidad inicial; porque se trata de un contrato exclusivo de consultoría de dirección, habiendo compromiso por las dos partes en que el proceso tenga éxito, en el que es crítica la atención dedicada y la cobertura de la posición es delicada y urgente.

con-tained fee.
Es un modelo híbrido de contingency fee y retained fee, donde ‘ideaS’ aplica la metodología del executive search a procesos de búsqueda de non-executive selection.
En lugar de cargar la tarifa completa de contingency, el acuerdo con-tained típicamente rebaja la tarifa total, después de que el cliente pague una tarifa no reembolsable inicial. Esta tarifa no reembolsable cubre los gastos inmediatos de ‘ideaS’ y mantiene cierto nivel de exclusividad temporal con el cliente. Por otra parte, la cuantía total de la tarifa rebajada más la tarifa no reembolsable inicial es inferior a cualquiera de las dos tarifas anteriores, contained fee o retained fee.

fixed fee.
Para contrataciones de asignación recurrente, ‘ideaS’ puede simplificar el establecimiento de sus honorarios profesionales por servicios de reclutamiento fijando un único precio por proceso terminado a éxito.

A la aceptación de cualquier asignación de executive recruitment, ‘ideaS’ factura un commitment fee, para asegurar que el enfoque al éxito del proyecto esté garantizado por ambas partes. El importe de commitment fee será deducido por ‘ideaS’ de la factura final emitida a la conclusión del proyecto.

unbundling fee.
‘ideaS’ puede facilitar la prestación de sus servicios, desempaquetando el mismo en diferentes módulos o componentes de servicio parcial dentro de los definidos en la metodología de ‘ideaS’. Así, por ejemplo, el cliente puede contratar a ‘ideaS’ solamente la investigación e identificación de posibles candidatos en compañías de la competencia. La tarifa estaría basada entonces en el número de horas necesario para generar la lista de candidatos.

El cliente podría también contratar aparte a ‘ideaS’ los servicios por las labores de contactar, entrevistar, calificar o verificar referencias con respecto a estos candidatos, de acuerdo con lo que le interesara hacer in house o subcontratar, controlando costes en cada caso.

En cualquiera de los modelos anteriores, ‘ideaS’ facturará aparte, y además de sus tarifas profesionales, los gastos incurridos tales como: teléfono, desplazamientos, viajes u otros conceptos que surgen como consecuencia de determinados tipos de búsqueda. Estos gastos se pondrán en conocimiento del cliente para su previa autorización y serán facturados conforme a la política o procedimiento de gastos de viaje y representación que el cliente disponga.

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