Identificamos las necesidades de los clientes en el ámbito de la gestión de las personas, ofreciendo soluciones a la medida para la captación del talento, actuando como aliado externo al negocio.También prestamos servicios de interim–management & interim-professionals
en proyectos complejos de diversas áreas de actividad.

executive search & non-executive selection.

· método.
· precio.

interim-management.

· interim-professionals.

contract-to-hire.
managed agency services.
executive development.

· assessment
· coaching.
· mentoring.
· training.

 

executive development.
El desarrollo y la formación a medida mejoran el rendimiento técnico y el nivel de las habilidades, y dan consistencia a los vínculos entre los empleados y la empresa, arraigando su cultura e impactando positivamente en la motivación.Ponemos en marcha iniciativas de formación y desarrollo centradas en las personas, estructuradas y amenas, apoyadas en la información de retorno del cliente.

assessment.
Técnica de selección grupal, donde los consultores de ‘ideaS’ actúan como observadores, evaluando el comportamiento de los candidatos en el ejercicio de sus funciones y actividades profesionales, conforme a los requerimientos establecidos previamente con el cliente. Empleamos las herramientas más potentes para el diagnóstico y evaluación de competencias. Estas herramientas tienen por objeto obtener una instantánea de los puntos fuertes y áreas de mejora, mejorando su auto-conocimiento y estableciendo una guía de desarrollo.

coaching.
Nos enfocamos en el aprendizaje y el desarrollo de las personas para mejorar su rendimiento.

· Ayuda a las personas a gestionar se propio desarrollo.
· Impulsa un rendimiento eficaz.
· Contribuye a mejores relaciones de trabajo.
· Ofrece a las personas un enfoque positivo y alentador que mejore su calidad de vida.

Cuando se impulsa a las personas a asumir el control de sus propias actividades de autodesarrollo y progreso, con el foco en lo que necesita la organización, éstas se vuelven más flexibles y más sensibles y receptivas a las necesidades de su mercado.

Consiste en un proceso de acompañamiento destinado a ayudar a un profesional a descubrir, desarrollar y potenciar habilidades que le permitan conseguir los objetivos personales y empresariales. Se trata de ayudar a la persona a acceder a lo que sabe (quizá nunca se haya hecho las preguntas, pero tiene las respuestas y se le asiste, apoya y anima para encontrarlas). El proceso genera “beneficios” creando negocio a partir del desarrollo del potencial de las personas.

El coaching está orientado a aumentar la productividad y el rendimiento, ayudar a la retención de los mejores e incrementar los beneficios de la compañía cliente. Se trata de una labor uno a uno (aunque también se realiza a equipos), estableciendo una relación basada en la confianza, la colaboración y la integridad,con foco en las necesidades del profesional en cuestión, en un contexto de altas expectativas en los resultados. A través de este proceso, el profesional podrá obtener un conocimiento más profundo de sus fortalezas y debilidades, descubriendo cómo maximizar las primeras, trabajar sobre las segundas y delegar en las áreas adecuadas. Con ello podrá incrementar su productividad personal y desarrollar una mayor capacidad para anticipar problemas y actuar proactivamente para resolverlos, permitiéndole también, por otra parte, mejorar sus relaciones con clientes, supervisores y colegas.

‘ideaS’ proporciona servicios de coaches expertos, con perfiles personales variados.

mentoring.
El mentor proporciona a la persona sabiduría, comprensión profunda y oportunidades de las que normalmente no dispone en la etapa actual de su carrera profesional.

Es un proceso que consiste en pasar, de forma natural, conocimientos, habilidades y experiencias a otras personas por parte de alguien, normalmente de más edad y mayor sabiduría, con una amplia experiencia vital y profesional, aparte de un alto nivel de expertise específico. Aunque, tradicionalmente, el mentoring implicaba una relación jerárquica entre la persona senior que dispensaba la sabiduría, conocimiento y consejos y la persona (más junior) que las recibía, las relaciones modernas de mentoring se basan en mutuas alianzas de aprendizaje más igualitarias y colaborativas. Aunque hay distinciones claras entre mentoring y coaching, ambas actividades tienen bastantes elementos en común. Quizá la manera más sencilla de definir la conexión entre ellas es considerar el coaching como un estilo de relación que puede ser utilizado en una actividad de mentoring.

Los mentores aportados por ‘ideaS’ están enfocados a la acción y a los resultados. Trabajan estrecha y confidencialmente con los clientes para incrementar los beneficios y el rendimiento empresarial, con un énfasis especial en el liderazgo y el desarrollo personal. Su actividad se orienta a que la persona alcance su máximo potencial de carrera, e incluye labores de guía y exploración de desafíos empresariales específicos, con las correspondientes implicaciones estratégicas y de gestión, a fin de que el cliente alcance los objetivos de negocio establecidos.

training.
Enseñar y formar son dos aspectos de una misma realidad. Pero un formador no ha “enseñado” realmente hasta que hay un cambio de comportamiento perceptible en la persona. Lamentablemente, muchos formadores no han asimilado en profundidad este concepto y no son capaces de suministrar una formación verdaderamente orientada al aprendizaje y a la acción.‘ideaS’ ofrece formación enfocada al aprendizaje y al cambio conductual. Evaluamos el progreso y el impacto de la actividad de formación, midiendo el rendimiento de las personas durante y después de finalizada dicha actividad.

Creamos unas condiciones como aquéllas en las que se espera que tengan que desenvolverse las personas en su trabajo, mejorando el resultado del cambio conductual producido.

Algunos beneficios:

   

 

Mayor satisfación de los clientes.

· Aceleración del desarrollo personal.
· Mejor ambiente de trabajo.
· Mayor y más eficaz nivel de comunicación.
· Menor rotación de personal.